El vino: una historia sin fin

El vino tiene muchos significados, historias, facetas y por lo tanto siempre es un mundo interesante y entretenido.

Para algunos, el vino es «sólo» una bebida. Para los entendidos, el vino es o que hace que una comida festiva esté completa. Algunos entienden el vino como un objeto de colección o de especulación y para muchos otros es un símbolo de estatus. Hay infinitamente muchos significados asignados al vino. ¿Es patrimonio cultural, ciencia, romance, filosofía?

Llegué al mundo del vino más bien por casualidad. Tuve la suerte y el honor de trabajar como sumiller en los mejores restaurantes y hoteles y así tuve el placer de conocer los vinos más increíbles y a las personas más diversas. Caté muchos vinos (nunca olvidaré el Lafite 1895) y los vendí. Devoré muchísima literatura sobre el vino y visité numerosas bodegas. Durante mis estudios en el WSET London y en la Wine Academy Rust me quedó claro lo fascinante e infinito que es en realidad el mundo del vino.

El mejor vino no es el más caro, de ninguna manera. A veces un vino totalmente normal es el mejor vino para nosotros en ese momento, porque lo bebemos en la mejor compañía y experimentamos momentos inolvidables. Lo bueno del vino es que se puede beber de muchas maneras diferentes:

– Acompañamiento de una cena

– Cata profesional vertical

– Cata a ciegas, como juego y desafío

– Cata de vinos como evento de equipo

– Pasatiempo

– Profesión

– Icono de estado

– Inversión

– Razón para conocer amigos

– y mucho más

Para mí, el entendido de vinos no es la persona que más sabe de vinos, sino la persona que disfruta del vino adecuado, en el momento adecuado y de la forma adecuada.

Aquí en Mallorca el tema del vino es también increíblemente fascinante. Actualmente hay más de 90 productores de vino, muchas variedades de uvas autóctonas e increíbles y pintorescos tours de vino.

Póngase en contacto con Nettuna y permita que planifiquemos juntos su evento personal en Mallorca. ¡Estoy deseando conocerte!